domingo, 26 de noviembre de 2017

PROYECTOS Y HOJA DE RUTA



3 comentarios:

  1. Susan, si bien en cierto en tu proyecto “Bien alimentado, bien feliz”, deseas hacer un seguimiento a los hogares para poder conocer cuántas son las familias que presentan casos de niños en desnutrición, considero que tu primera actividad no lograrías obtener los resultados que quisieras, pues las familias podrían no acceder ante estas visitas, sería mejor comenzar con una charla o mesas de diálogos en donde exista mayor interacción entre las madres para lograr el involucramiento de estas y puedan apoyarte en las demás actividades. Por otro lado en tu proyecto, “Conocimiento mis derechos”, tus actividades son pertinentes, pero porque acabar tu proyecto en tan solo una feria con los estudiantes, mas bien se podría lograr la creación de grupos de estudiantes como consejos estudiantiles, que promuevan el respeto a sus derecho para concientizar a la sociedad, así mismo estarías desarrollando su capacidad de liderazgo en ellos para brindar soluciones ante esta problemática y su empoderamiento. De igual manera, en “No es un juego”, en el orden de tus actividades no son las mejores, considero que podría empezar con la charla y después con el foro para la obtención de mejores resultados. Finalmente en tu proyecto “Todo con amor, nada con golpes”, no encuentro la relevancia en tus actividades, si bien es cierto es importante que los niños conozcan acerca de los temas que deseas tratar, pero no solo les concierne a ellos estos temas por ende no está en sus manos de ellos poder solucionar esta problemática, más bien si estos temas incluyes al involucramiento de padres y docente, tus resultados serían mejores.

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  2. SSV
    Una sociedad sin violencia, seamos la pieza del cambio.

    SSV es un proyecto dirigido por toda la comunidad de Lambayeque, quienes conformarán este proyecto son estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Pero Ruíz Gallo. El impacto que quiere lograr este proyecto, son tres aspectos. El primero el fomentar el involucramiento de niños y adolescentes a la inserción en temas que concierne a su desarrollo, ya sea el caso de la protección infantil. Segundo, concientizar a la sociedad, adultos y jóvenes a participar para poder combatir esta problemática que aqueja a nuestra sociedad. Y tercero, construir una sociedad en donde se proteja los derechos del menor, para un mejor el desarrollo social y su calidad de vida.
    En los últimos años hemos podido presencia el maltrato infantil en las calles de la región de Lambayeque, niños que son violentados por sus familiares o personas que estén a su alrededor. Entre los casos de maltrato infantil, tenemos el trabajo infantil, la violencia y abandono.

    El proyecto consistirá en la elaboración de actividades, comenzando por una charla general, en donde se concentrará la población Lambayecana, para conocer hacer de este problema que suscita en nuestra comunidad. Esta charla constará de dinámicas para que nuestra población participe y pueda ser entendible la información que vamos a brindar, tendremos el apoyo de psicólogos y los mismos estudiantes de comunicaciones para la elaboración de esta primera actividad. Por consiguiente la actividad que continuará, podría ser un foro o grupos de discusión, se involucraran tanto adultos como jóvenes divididos, para socializar estos temas, que brinde de cierta manera una propuesta para concientizar a la ciudadanía, de igual manera con nuestros niños, pero en el caso de ellos sería más bien un tema que se encuentre informados de cuáles son sus derechos, y al igual que los adultos, que vayan generando sus propias propuesta, así estaremos desarrollando su liderazgo en cada uno de ellos.

    Nuestras actividades serán didácticas y prácticas, ya que realizaremos mucha labor social, en donde interactuaremos con las adultos, jóvenes y niños de nuestras regiones con la ante la protección de nuestro infantes. Estas actividades estarán acompañadas de charlas, ferias, exposiciones de videos audiovisuales, realizaciones de juegos en donde se integren toda la población Lambayecana. El trabajo en colectivo es lo que mostramos en SSV, lo que se quiere lograr es poder llegar toda la población para que involucren en esta realidad y fomentar el interés por los derechos de los niños, y ellos sean quienes busquen opciones para combatir con esta vulneración hacia nuestros niños. Por eso mediante los jóvenes y niños iremos creando nuevas plataformas y métodos para concientizar a la ciudadanía. Por otro lado buscar convenios con organizaciones nacionales e internacionales que apoyen nuestras propuestas para el bienestar de los niños, así mismo humanizar a nuestras autoridades a que no sean ajenos a esta realidad, y que muestren un compromiso hacia el desarrollo de nuestros niños.

    Por ejemplo entre unas de las actividades que propondremos para nuestros jóvenes, es mostrar instrumentos audiovisuales en donde se muestre la realidad infantil que se vive hoy en día. Esto con el objetivo de conseguir un “impacto” emocional, la proyección audiovisual que presentaremos, utilizará el poder sugestivo de la música y de las imágenes que mostraremos, dos recursos metodológicos fundamentales a la hora de motivar a los jóvenes de hoy, especialmente sensibilizados por lo audiovisual, por lo cual estos estarán acompañados de mensajes adaptándolos a esta sensibilidad.

    Finalmente se logrará la creación de una institución albergue y rehabilitación formada por jóvenes lambayecanos con el objetivo de rescatar a madres y niños vulnerados con la finalidad de que gocen de una vida feliz y tranquila.

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  3. Susan,
    Tu trabajo es limitado y con poca visión comunicacional.
    Kelly,
    Tu análisis transita por muchas generalidades, aunque sí hay algunos sostenidos aciertos vinculados.

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